Pep Guardiola by Guillem Balagué

Pep Guardiola

By Guillem Balagué

  • Release Date: 2013-04-11
  • Genre: Fútbol
Score: 3.5
3.5
From 7 Ratings
Download Now
The file download will begin after you complete the registration. Downloader's Terms of Service | DMCA

Description

Otra manera de ganar, la primera biografía internacional de Pep Guardiola y un éxito de ventas en el mundo anglosajón, explica cómo el ex entrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia). Pero es mucho más. El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana. Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la liga de campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola. Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y padecía enormemente tomando decisiones. Por eso es también otra manera de ganar.

Reviews

  • Emocionante

    4
    By AlessioGarcai
    Incluso para un culé que vivió al detalle la época de jugador y entrenador de Pep, que creía recordarlo todo con claridad, consigue recrear las emociones que ya había experimentado antes, pero haciéndolas sentir nuevas. Gran lectura.
  • No merece la pena comprarlo

    1
    By Aitor Lopete Guimaraes
    Me encanta el futbol y los ensayos y biografias de personajes celebres me apasionan porque desvelan muchos detalles que se escapan a reportajes y prensa diaria y que son muy curiosos... Pero en este ocurre justamente todo lo contrario. Deberia haberlo visto venir puesto que Guardiola NO concede entrevistas personales, ni el ni nadie de su entorno, asi que todas las declaraciones que hay en el libro no con mas que recopilaciones de ruedas de prensa e incluso, tiene tonos propagandisticos al contar las cosas para que el quede bien. Una perdida de tiempo y dinero absolutos

keyboard_arrow_up